Actualidad

Una policía racista se encarniza contra los negros en Estados Unidos

estados unidos
Imagen cortesía de nacion.com

A través de Facebook Live el mundo ha sido testigo de lo que se vive en los Estados Unidos, una absurda guerra contra las personas de color, policías y negros parecen dos grandes bandos.

El síntoma no es otro, el racismo implícito en cualquier sociedad, hoy en todo el mundo se habla de una policía racista la que permee en los Estados Unidos. La autoridad no puede ver negros fumando porque de una vez los atienden a tiros sin razón alguna; les arrebatan la vida, y ante esta problemática que puede convertirse en pandemia no hay una decisión.

Los negros no se quedan atrás y han respondido, aunque no de una forma pacífica, en los últimos días varios policías han sido atacados, algunos han resultado muertos y otros permanecen en los hospitales. Quizás es tiempo de reformar el sistema de justicia criminal donde se perciben disparidades raciales.

Pero no siempre podemos hablar de racismo hacia los negros que se adentran en los Estados Unidos persiguiendo mejores condiciones de vida; los mismos negros poseen cierta rivalidad contra las personas blancas; es un sentimiento compartido, una percepción que no lleva a ninguna parte sino que incuba una guerra en donde ya no son los terroristas quienes ejecutan salvajadas sino los mismos ciudadanos quienes se encargan de matarse entre sí.

Los últimos acontecimientos han desatado todo tipo de controversias, incluso el candidato republicano Donald Trump criticó que “las tensiones raciales han ido a peor” y reclamó que es hora de un “liderazgo fuerte, amor y compasión”.

Ante tal situación las cifras son aterradoras, la policía de los Estados Unidos le quitan la vida en promedio a 2,6 personas por día. En los primeros cinco meses de este año han abatido a 385 personas de las cuales un importante porcentaje son negros, a quienes simplemente les disparan.

Deja un comentario