Tecnósfera

4 plugins para potenciar tu blog profesional

plugins

Muchas veces no basta con tener un sitio bien elaborado si nadie lo ve. Para eso debes valerte de herramientas como los plugins que ofrece WordPress para sacarle mayor provecho y visibilidad a tu web. Conoce los 4 programas informáticos más relevantes para potencializar el número de visitas.

Factores que no pueden faltar

Los “blogs modernos“, por así decirlo, hacen la función de páginas webs de información necesaria y precisa. Su apreciación se da porque funciona a modo de “diario personal“ de una empresa, negocio o autónomo.

A pesar de su aparente, fácil manejo, ya que debería de ser operado por el propio dueño, amerita de una persona que tenga conocimientos en SEO y WordPress.

Conseguir mayor número de vistas, mantener actualizado el contenido, analizar el target y proteger tu sitio son algunos de los factores que no pueden faltar a la hora para potencializar la calidad de tu blog.

Conoce los 4 plugins que deberías considerar para tu web

  • SEO by Yoast: para los que conocen lo fundamental del posicionamiento web y WordPress es recomendable SEO by Yoast. Este plugin te permite trabajar en tu información para mejorar el SEO de tu contenido con calidad de un experto. Con Yoast puedes optimizar el uso de las palabras claves que te garantizarán un mayor número de visitas en función de los principales buscadores, además de personalizar tu URL.
  • Google Analytics: tal como se dijo en un principio, lo más importante de una web es que tenga visitas. De esta forma se sabrá o no si tu contenido esta obteniendo los resultados deseados. Es por eso que esta aplicación analiza el tráfico que goza tu página, la hora en que más la visitan, cuáles son los contenidos más leídos y porcentajes mensuales. La plataforma es ideal para orientar las estrategias en base a lo que más quieren ver las personas, gracias a los datos obtenidos.
  • Google Trends: si buscas algo más especializado Trends te brinda la posibilidad de poder comparar tu tráfico con páginas competidoras. Esta valiosa herramienta ofrece al usuario que posea Google Analytics la facilidad de conocer datos de otras páginas, además de poder estudiar las palabras o frases claves más relevantes para buscar tu blog en Google.
  • Wordfence: algo importante que no puedes olvidar en tu blog profesional es su protección. Este plugin brinda una optima seguridad a tu página web del posible agravio de otros usuarios. Este programa además añade un firewall, similar a un cortafuegos que bloquea contenidos y accesos con fines maliciosos. Adicionalmente este programa suma un potenciador que disminuye el tiempo de espera de tus usuarios al abrir tu sitio.

Deja un comentario