Titanes

De Boyacá para el Mundo, “Nairoman”

nairoman

Las idas y venidas al colegio en bicicleta han hecho mella en otro escarabajo Colombiano, Nairoman, un teso con espíritu de campeón que no para de cumplir sus metas.

Con tan solo 26 años, Nairo Quintana pasó del anonimato a ser uno de los prodigiosos ciclistas que ha generado todo un derrumbe de alegrías y sentimientos. Los colombianos no vivíamos tal sentimiento desde la época de Lucho Herrera y Fabio Parra quienes por los años 80 se enfrentaban a aguerridos competidores por estrechas carreteras.

Hoy Nairoman acumula un triunfo en el Giro de Italia de 2014, la vuelta a España que acaba de culminar y le pisa los talones a Froome, el británico que lo dejo atrás en el Tour de Francia, competencia en la cual vimos a Quintana sudar la camiseta y analizar cada detalle del equipo Sky, un equipo que sin duda hace un trabajo inigualable; al igual que el Movistar Team; un sueño que aún sigue en la mente de nuestro héroe nacional.

Así una familia en Boyacá Celebra las hazañas de Nairoman y un país entero ovaciona su trabajo, esfuerzo y humildad. A este deporte sin duda hay que tenerle mucho respeto, una competencia para deportistas con cojones.

Pero con Nairoman no terminan los elogios, vemos como a lo lejos vislumbra otro artista sobre el caballito de acero, nuestro Esteban Chaves, por ello el término colateral NairoChavismo, otro deportista que termina en el pódium detras del gran Chris Froome. Veremos entonces como avanza la competencia y el NairoChavismo se arraiga como un movimiento saludable, lleno de alegrías y todo un ejemplo a seguir.

Deja un comentario